Cuando una inyectora presenta alguna anomalía en su producción, no se puede perder un minuto para analizar el origen del problema.
Los técnicos del servicio posventa de REP pueden acudir in situ en los mejores plazos, pero tal vez se vean obligados a efectuar dos intervenciones:
Este servicio evita la primera intervención in situ porque aporta un análisis inmediato del problema. Una vez identificado el origen del problema, el cliente puede intervenir directamente en la inyectora o se necesitará una intervención de reparación.
Al final, cuando se evita una intervención y se fiabiliza el diagnóstico, se ahorra un tiempo muy valioso.
El principio del telediagnóstico consiste en acceder a la pantalla de la inyectora por Internet. Esta conexión depende del usuario de la inyectora, que conserva el control de la intervención.
Una vez formulada la solicitud, el técnico de REP (esté donde esté) visualiza una pantalla exactamente idéntica a la pantalla de la inyectora averiada.
A partir de entonces, puede analizar la avería como si estuviese in situ. Si un cambio de ajuste puede resolver el problema, se lo propone al cliente y supervisa el procedimiento.
De esta manera, el control de la inyectora y la confidencialidad de los datos quedan perfectamente garantizados.